
No es siempre fácil convivir...Tenemos q tratar de aceptar a las personas con sus virtudes y defectos. Al fin y al cabo todos somos diferentes.
Qué es lo que debemos aprender?
A aceptar a las personas, aunque nos decepcionen, cuando no aceptan los ideales que elegimos, cuando nos hieren con palabras o actitudes.
Pero claro que es muy difícil aceptar personas así, es verdad, es difícil aceptarlas como son..pero tenemos derecho a cambiarlas?
Creo que no, creo q lo q tenemos que aprender es aceptarlas tal cual son, o si no la aceptas lo mejor es aprender a retirarse del campo de batalla, e ir atrás de la esencia humana que queremos q esté a nuestro lado.
Pero bueno tdo transcurre a través de un complejo proceso.
Estoy aprendiendo a amar, primero amarme a mí misma, para conseguir después amar al que está a mi lado.Estoy aprendiendo a escuchar, no sólo con los oídos sino con el corazón, el alma y todos los sentidos.
Mucha personas no hablan con palabras, sino sólo con actitudes, que considero más importante, porque eso revela la verdadera esencia del ser.
No es raro, toparse con personas donde la angustia y la desesperación están disfrazadas, la inseguridad escondida en palabras ásperas, la soledad enmascarada en largos monólogos o en verborragias interminables...
En fin, de a poco, estoy aprendiendo a amar, a perdonar...perdonando borro las heridas sin dejar cicatrices en mi corazón...aprendo con la vida el valor de la vida e intento entender a los incomprendidos. No siempre consigo pero por lo menos intento...